top of page

DIVINO: UN CONCEPTO DIFERENTE DE VINOTECA

César Calvar Amézaga, 29 de abril de 2012

 

"¡Por fin abrimos amigos! Hoy inauguramos la vinoteca DiVino. Nos gustaría que vinierais a conocerla. Con mucho gusto os invitaremos a un buen vino." Estas eran las palabras escritas en un pergamino que anunciaba la apertura de este nuevo negocio en Leza, en el corazón de la Rioja Alavesa. Fue el domingo 29 de abril y aprovechando el puente del 1 de mayo, los hermanos Calvar, Mar y César, abrieron las puertas de su antigua bodega, convertida ahora una en vinoteca, un coqueto local en el que poder disfrutar de una selección muy personal de vinos y cervezas.



Los asistentes a la inauguración pudieron probar vinos elaborados por bodegueros de Leza: Hermanos Laredo, Patxontxo o Añadas del Encuentro, acompañados de diversos pintxos caseros.



La mayoría degustó los vinos en la propia bodega, aunque no faltaron los curiosos que bajaron a visitar el calao en busca de más tranquilidad, o quienes charlaron en los bancos y mesas situados en el jardín de la bodega en cuanto la meteorología lo permitió.


Entre los amigos y vecinos de Leza y alrededores se encontraba Inma Laredo, alcaldesa de Leza, quien se mostró encantada por el acontecimiento. “Siempre es una alegría que abra un negocio nuevo en un pueblo tan pequeño como es Leza, porque esto atrae a más gente de la zona”, afirmó la alcaldesa. En este mismo sentido se manifestaba Guillermo Ibáñez, amigo de los propietarios, comentando que esta nueva vinoteca le daba un valor añadido a Leza. “El local está bonito y da un poco más de alegría a un pueblo tan pequeño, cosa que me parece fundamental”, señaló Ibáñez.


Pero todo tiene un porqué. A César Calvar, propietario de la vinoteca, desde siempre le ha gustado el mundo del vino y la idea de abrir una vinoteca en los últimos tiempos ha sido una constante. “El local del que disponía (herencia familiar) era el ideal y esto unido al aumento del turismo enológico me hizo decidirme”, explicó el propietario.

Y como de bien nacidos es ser agradecidos, en la puerta de entrada a la vinoteca colgaba una placa en la que los dueños agradecían la colaboración y el apoyo de las personas que de una u otra manera, habían contribuido a la puesta en marcha del proyecto.

Conscientes de la importancia que en estos tiempos tienen las redes sociales y las posibilidades que éstas ofrecen, la misma tarde de la inauguración, se puso en marcha una cuenta de Twitter, @DiVinoLeza, en la que irán apareciendo, noticias sobre catas, incorporaciones de nuevos vinos y otras actividades.

© 2013 by César Calvar Amézaga

  • c-tbird
  • c-facebook
bottom of page